martes, 17 de agosto de 2010

Breve elegía a Aang


Algunos podrán tachar de cursi y hasta melodramático el dedicarle una elegía a un animal (cosa curiosa, nosotros también somos animales, sólo que usamos ropa); sí tú eres una de esa personas con perdón te digo (ni tanto, ultimadamente me vale madres si me perdonan o no) que eres un pendejo. Sí, un PENDEJO con toda la extensión de la palabra.
Los animales (repito, los seres humanos también somos animales, pero para evitar tantas explicaciones seguiré refiriéndome como animales a los animales), las plantas, las rocas, todo lo que existe naturalmente en este mundo debe (o al menos así debería ser) ser amado y respetado por todos, y sobretodo por nosotros, los grandiosos seres humanos que en nuestra estúpida soberbia nos sentimos más importantes que todos los demás animales sólo porque tenemos Razón (los animales también la tienen, ¿quiénes chingados somos nosotros para decir lo contrario?); quizás nosotros estamos concientes de que existimos y de que algún día moriremos (eso es lo que nos separa de otros animales), pero tal vez los animales también lo saben, pero somos tan estúpidos y arrogantes que nos creemos los únicos con ese conocimiento. Pues sí, somos únicos, pero los únicos animales de todo el planeta tierra que desprecian a sus iguales, que los mira diferentes sólo porque no tienen autos, ropas elegantes, computadoras y demás cosas que nos han dado nuestra Razón.

¿Por qué hablo de esto? Quizás ya lo intuyeron, pero es porque en la familia acabamos de experimentar otra pérdida; un cachorro de bóxer de tan sólo 4 meses de edad, llamado Aang. Murió en manos de médicos negligentes que no supieron hacer su trabajo (dijeron que tenía una simple infección estomacal y resultó ser moquillo; se les firmó una autorización para hacer análisis y se hicieron pendejos y no los hicieron); pregúntome yo, uno como médico (yo no lo soy, pero me supongo que es una medida común y hasta obvia en cualquiera que se jacte de ser médico) debe conocer síntomas, y en caso de que estos no se presentaran (como argumentaron estos seudoveterinarios), al tratarse del moquillo una enfermedad tan común en los perros, ¿el sentido común no te llama a hacer pruebas de dicha enfermedad aunque los síntomas no se presenten (por cierto, sí se presentaron, pero en su deficiencia no los reconocieron) para descartarla en caso de dar negativo o combatirla en caso de ser positiva? Eso es lo que yo creo, pero al parecer los médicos veterinarios de la CLÍNICA VETERINARIA BIOS, ubicada en Av. PLAN DE SAN LUIS # 1556. COL. MEZQUITAN COUNTRY. GUADALAJARA, JALISCO. LA MVZ (MÉDICO) DONAJÍ MÓNICA B. IBARRA P. Y su esposo, de quien lamentablemente no cuento con su nombre pero que es otro médico veterinario de la clínica, no tienen esa cosa llamada sentido común. (Sí, así es, he comenzado una campaña de desprestigio en contra de estos tipos; hé pegado ya carteles en todo el barrio en el que vivo y en algunos otros, me he plantado fuera de la clínica veterinaria Bios a entregar volantes en donde detallo lo sucedido con Aang y ahora lo hago a nivel red, para aprovechar el poder comunicativo de la internet) .

En México no existen leyes que protejan a los animales (si las que se supone deberían protegernos a nosotros las autoridades nos las cumplen o las violan cada que se les hincha uno, ¿qué les puede esperar a los animales?). Lamentablemente para los animales viven con nosotros, la grandiosa raza humana, que, repito, en su soberbia y arrogancia se ha olvidado de que es parte de la naturaleza (tanto así que se creó su propio hábitat, ese que nos rodea, el de acero y concreto) y esto, algún día (que cada vez se ve más cercano) nos terminará destruyendo; la raza humana será estúpidamente destruida por sí misma, por esa Razón de la que se siente tan orgulloso.
Yo también me siento orgulloso de ella, pero porque yo, al igual que muchos otros, la utilizamos para tratar de mejorar las cosas, para ser mejores personas. Y ser una mejor persona no sólo consiste en aprender a convivir con las demás personas, sino con toda la naturaleza; los perros, los gatos, los pájaros, las ratas, los peces; los mamíferos, los reptiles, los anfibios, los insectos, las aves… las plantas, las rocas… todo lo que nos rodea. Si eres una de esas personas a las que no les gustan los animales está bien, cada quien, no digo que todos nos volvamos druidas y nos pongamos a abrazar árboles o cometamos la idiotez de irnos a vivir con una manada de leones o de osos grizzly (como el hombre grizzly, de Discovery Channel, que fue muerto y comido por la manada de osos con que vivía en su intento por convivir con estos seres; el sentido común y la Razón no sólo sirven para presumirlos, hay que saber usarlos, pues). Repito, si no te gustan los animales está bien, pero eso no te da derecho a lastimarlos, matarlos, despreciarlos y envenenar poco a poco su ambiente (que también es el tuyo, pendejo, el nuestro, el de todos; lo que les haces a ellos te lo estás haciendo a ti mismo). ¿Cuándo fue la última vez que un perro te puso una cadena de castigo para que hicieras lo que él quisiera? ¿Cuándo fue la última vez que una manada de lobos salió a cazar humanos por diversión y colgaron sus cabezas como ornato en sus casas? ¿Cuándo fue la última vez que un elefante le quitó sus dientes a una persona para hacerse un piano o que una marta o una foca asesinaron a un bebé para usar su piel en un elegante coctel?
Lo digo en serio, si seguimos por este camino nos vamos a ir a la chingada y de nada habrá servido todo lo que hemos descubierto y conocido hasta el momento. La Razón del ser humano tiene cosas maravillosas; gracias a ella hemos aprendido a curar ciertas enfermedades, pero también nos hemos dado a la tarea de crear las propias y usarlas como armas contra nosotros mismos, como el ébola y el sida (no sólo me refiero a la raza humana con nosotros mismos, sino a todas las especies animales). Gracias a la Razón también creamos cosas tan hermosas como el arte (la expresión más libre y bella de la humanidad, lo que me hace seguir creyendo en ella y en su redención). Gracias a la Razón hemos llegado al espacio y a conocer cada vez un poco más el universo. Pero también gracias a la razón creamos el odio, el rencor, la soberbia, la pobreza y la riqueza, la injusticia, la desigualdad; la guerra, el asesinato, la violación… carajo, cuando uno se centra en este tipo de acciones puede llegar a aborrecer a la raza humana (y justificado sería, además).
Así que si eres de los que ven en los animales a estorbos que deben ser maltratados y exterminados déjame decirte que eres un completo imbécil; la verdad, lo eres, lo veas por donde lo veas lo eres, no hay justificación. Si eres de los que se sienten superiores porque tienes tecnología y crees que la Razón y la inteligencia consiste en la habilidad que tengas para hacerte rico sin importar si exterminas especies, hábitats o lo que se ponga en tu camino para crecer económicamente, déjame decirte, también, que eres un imbécil; no mereces vivir entre nosotros, en el planeta tierra; el mundo verdaderamente estaría mejor sin gente como tú.
De verdad piénsenlo. Los que aman y respetan a la naturaleza me darán la razón (y que quede claro que no pertenezco a ningún grupo ambientalista ni nada por el estilo, es sólo que me gusta tanto el mundo que me molesta que existan tantas personas, millones lamentablemente, que piensan que sólo por tener nosotros, los humanos, raciocinio, ya somos mejores, superiores y más importantes que los otros animales).
Si alguien mata o daña de alguna forma a otro ser humano es castigado (si es pobre, si tiene dinero puede cómodamente comprar su libertad y su exoneración), pero si alguien mata a un perro, a un gato, a una rata o pisa a una cucaracha simplemente porque se posó en su mano, nadie le dice nada. Es más, a los cazadores (esas detestables personas que gustan de adornar sus casotas con cabezas de animales y especimenes disecados) se les premia, se les reconoce como grandes deportistas… chale, asesinar es un deporte, ¿quién lo hubiera pensado? (es sarcasmo, por cierto).
Ya estuvo bien de sentirnos tan inalcanzables, tan únicos; deberíamos usar nuestra Razón, de la que tanto orgullo sentimos, para sanar al planeta y a todos los que lo habitamos… pero nos dedicamos a todo lo contrario; contaminamos los mares, desaparecemos a otras especies por diversión o por una indiscriminada masacre para comérnoslos (la obesidad es otra cosa que nació con la razón del humano; el pecado de la gula no es por comer en exceso (tampoco es pecado comer carne), sino porque al hacerlo agotamos nuestros recursos). ¿No pensamos acaso que cada que una especie vegetal o animal se extingue le hacemos un daño irreversible y terrible al planeta; nuestro hogar?
Cuando nos acabemos el planeta ¿qué?, ¿los ricos del mundo nos van a comprar otro? ¿Nos vamos a ir a Marte a seguir comportándonos como los pendejos sin escrúpulos que somos? (yo no me considero como tal y conozco a muchos que tampoco lo son, pero por lealtad racial hay que incluirnos en las generalidades, ya qué). ¿Cuando no tengamos dónde vivir de qué nos habrá servido acumular riquezas? Eso es lo que los que contaminan en nombre del dinero parecen no entender o son tan estúpidos que creen que no sucederá o tan nefastos que no les importa lo que suceda mientras ellos ya no estén vivos para verlo… chingado, lo digo en serio, cada vez me convenzo más de que somos una mierda de especie; lo peor de lo peor, lo más lamentable que le pudo haber sucedido a la tierra fue que el ser humano comenzar a crear conciencia. Y lo peor es que todos esos que no se interesan en cuidar al mundo nos van a llevar entre las patas a los que sí nos preocupa lo que le hacemos al planeta.
De verdad, si no enmendamos el camino y nos bajamos de nuestra nube de Razón nos va a cargar la chingada, y no importa cuánto dinero y cuántos edificios enormes tengamos, pues ¿de qué nos servirán cuando no tengamos un mundo y comencemos a extinguirnos poco a poco? Quizás sólo en ese momento la raza humana entienda y recapacite, pero será demasiado tarde; como dice el dicho, después de ahogado el niño a tapar el pozo. Yo no creo en Dios, creo en la naturaleza, y creo que estamos siendo sometidos a una prueba (la prueba es la vida misma)… y ¿qué creen? Estamos perdiendo.

Para despedirme quiero decir que, aunque estoy molesto (muy molesto) por lo que le sucedió a Aang, todo lo que aquí dije en verdad lo pienso, no habla mi enojo, sino que es algo en lo que he pensado mucho.

Aang, a nombre de la familia completa, te pido disculpas por no haber podido cuidarte como hubiéramos querido, por haberte llevado a tu muerte en una incompetente clínica veterinaria. Perdón.

Nos vemos cuando nos veamos.

Pd. Aquí les dejo unas palabras que Yamileth Kuruni escribió en su blog, cuya entrada está en mi blog también:


Odio a la gente cobarde.


Envenenaron a un perro que solía ir a la casa a saludar. Era un perro muy cabrón (lo habían atropellado como siete veces ya) pero con mi familia era tierno y cariñoso. Lo conocí hace dos meses y me fue a despedir. No era callejero, tenía casa y allí iba a dormir, nomás que le encantaba la calle. Tenía una vibra traviesa y tierna.

Odio a la gente cobarde, a la gente que se acerca a ti con intenciones culeras disfrazadas. La gente que hace algo negativo escondida en la tranquilidad de sus casas. La pinche gente envidiosa. Porque estoy segura que eso le envidiaban: que era un ser vivo feliz, sano, fuerte, libre.

No importa a cuántos animales envenenes ni el falso poder que sientas al acabar con una vida tan valiosa de una forma tan vil. Siempre vas a envidiar a los demás, siempre vas a sentirte miserable y con menos valor que un perro semi-callejero que no te hacía ningún mal. Nunca vas a tener el valor para salir de tu pinche agujero de falsa seguridad. Ese perro al que cobardemente asesinaste fue más feliz y más pleno de lo que nunca serás tú.

Ojalá y haya un infierno especial para la gente cobarde.

23 comentarios:

prueba dijo...

Estimado Nando, me gustan tus reflexiones iniciales sobre la equidad de especies, alguna vez leí que la biblia tenía una traducción incorrecta sobre el mandamiento "Amad a tu prójimo", en cuanto en realidad era un "Amar a tu próximo", que incluye a cualquier ser vivo. Puedes partir de estas reflexiones para participar en el vegetarianismo donde de mi manera personal partimos de esos principios. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario. Creo que así la Biblia diga lo que diga nadie le hace caso más que para vapulear a los que no piensan o son igual que ellos; ahí está el Cardenal de Guadalajara y su homofobia y tantas otras cosas. Aunque diga Ama a tu próximo o prójimo pocos lo hacen... lo triste es que estas personas se sienten que tienen ganado el cielo y que nosotros, los ateos o laicos iremos derechito al infierno, pues aunque respetamos a todos los seres vivos, no creèmos en Dios y eso, para ellos, es suficiente para condenarte.

En cuanto a lo del vegetarianismo nunca lo he contemplado, me gusta la carne y la uso para alimentarme, igual que alguno animales; no puedes enseñar a un carnívoro a comer vegetales; se muere, necesita las proteínas de la carne. Nosotros también; quizá con el tiempo podamos presindir de ella, pero por el momento es parte fundamental de nuestro alimento y... lo que me molesta es que usemos animales como adorno o signo de estatus, eso es lo realmente asqueroso. Un día vi a un tipo que llevaba sobre los asientos de su lujoso auto coberturas de piel de tigre... me dieron ganas de patearle su pinche carro; un tigre tuvo que morir para que el muy cabrón tuviera un auto como lo quería.

Nos vemos.

Nando.

Unknown dijo...

Estoy familiarizada con este caso y todo lo que dices es pura retorica barata. Si tanto homenaje le haces a tu "amada" mascota porque no te encargaste de los gastos que esta origino en la veterinaria? la dejaste abandonada, la veterinaria se tuvo que hacer cargo de los gastos de la cremacion y todo lo demás. A una mascota no se le hace eso, es como parte de la familia, si quieres desprestigiar a la Dra. mejor deberias de analizar tu irresponsabilidad. Tu mismo dices que no eres medico veterinario, y dices que tenia algo tan comun en los perros como moquillo, como sacaste esa conclusion?. Analiza primero tus actos antes de querer manchar el nombre de alguien. No te quieras lavar las manos echandole la culpa a terceras personas para no sentirte mal por abandonar a tu mascota. Ahi muestras el amor que le tenias. Para la siguiente se mas responsable, una mascota genera gastos y cuidados y al parecer tu perra no estaba en las mejores condiciones cuando la llevaste al medico V..
Mis mascotas han sido atendidas por la Dra. Donaji y estoy MUY feliz con su servicio porque no solo lo hace por profesion sino por amor a los animales. Conosco a la Dra. desde hace mas de diez años y lo que si se es que desde siempre ha amado a los animales y siempre dijo que seria veterinaria y lo es, y una exelente, asi mismo puedo juntar a muchisima gente que afirma lo que digo, la dra. siempre busca lo mejor y da lo mejor de ella para salvar a cualquier animal que llega a su consultorio. Si no se pudo salvar tu mascota no fue por negligencia de la doctora o porque ella no haya querido salvarla, fue tu culpa por no cuidarla bien. Deja de querer ensuciar el nombre de la Dra. Ibarra, ES UNA EXELENTE DRA. VETERINARIA. Y tu aprende a ser responsable con las mascotas que tanto dices amar .
YO APOYO A LA DOCTORA DONAJI.

Anónimo dijo...

Buen dia persona...
Sabes nosotros estamos muy agradecidos con Donaji en vairas ocasiones le ha salvado la vida a Mi perro y sabes y sin esperar nada a cambio si fueras tan valiente para levantar la voz dejarias tus datos pero veo que no lo eres y lo haces de la manera mas cobarde creo que lo unico que estas logrando es desprestigiar a alguien que por por que por motivos que desconosco no soy medico veterianrio para juzgarla no pudo salvar a tu perro... pero creo que no lo amabas demasido ya que no mencionas cuando fuiste a recogerlo y lo sepultaste o lo tiraste a la basura o fuiste a un mas estupido pendejo y lo abandonaste no persona estas muy mal... creo que antes de abrir la boca analiza bien que hiciste por tu perro...
Donaji yo alzo la voz y te digo nosotros estamos muy agradecidos por todo lo que has hecho por nuestras mascotas, nosotros que nos preocupamos por darle un alimento de calidad que esten al corriente de sus vacunas y que nunca abandonariamos aun muerto a nuestro perro ya que es parte de la familia

Anónimo dijo...

Si bien estoy de acuerdo contigo en que los animales estan desprotegidos por las autoridades y que muchas personas gozan maltratandolos y/o cazandolos y que es algo de cobardes e ignorantes, la verdad, no estoy de acuerdo contigo con la opinion que tienes de la Dra. Donaji, ella es una profesional muy dedicada a su profesion, siempre esta viendo de que forma ayudar a sus paciente y hasta aquellos que no lo son, pues ayuda de forma permanente a que animales extraviados o de la calle encuentren un hogar y en muchas de esas ocasiones ella les brinda cobijo en su casa o instalacdiones y corre con todos los gastos que esto implica

Es muy dificil saber con exactitud que fue lo que paso con tu mascota, sobre todo si los signos no eran claros. Ningun médico es adivino y en el caso de moquillo aun cuando inicialmente se le hubiera hecho el diagnóstico la verdad es que es una enfermedad muy agresiva y lamentablemente no todos los cachorros logran sobrevivir, por eso es tan importante tener un buen esquema de vacunacion en los cachorros y no sacarlos a la calle hasta que terminen su esquema de vacunacion.

Se nota que estas muy molesto por la perdida de tu mascota, entiendo que el dolor que puedas sufrir te haga intentar buscar culpables y te quieras desquitar con la Dra. Donaji, pero ten la seguridad de que ella es una persona integra, dedicada a los animales y que los ama profundamente y que sufre cuando no logra salvar a alguno de sus pacientes, espero pronto puedas ver en ella a la persona buena, dedicada y profesional que es.

Parte de tu responsabilidad como dueño es tenert a tus mascotas con los controles de vacunacion al dia, si bien aun asi se llegan a enfermar de esas enfermedades para lo cual lo estabamos protegiendo, por lo menos le brindamos mas armas a nuestra mascota para que sus sistema inmunologico actue de forma correcta y le brinde mayor proteccion. Tengo entendido que firmaste un pagaré por los gastos que se deribaran del tratamiento de tu mascota y se tambien que hasta la fecha no los has cubierto,también se que no recogiste nunca el cuerpo de tu mascota y no te encargaste de su destino final, eso mi amigo, tambien es parte de tu responsabilidad como dueño; aunque el final no haya sido el que tu querias, tu obligacion es correr con los gstos que se originaron del cuidado y tratamiento que se le brindo y el manejo que se hicieron de sus restos.

Espero que si en un futuro vuelves a tener una mascota tengas mejor suerte con ella y llegues a verla contenta y feliz hasta el termino natural de su vida. También espero que pienses bien las cosas y termines con esta campña de desprestigo hacia la Dra. Donaji, pues no se lo merece, repito es una excelente veterinaria, muy dedicada y amante de los animales.

Anónimo dijo...

Si bien estoy de acuerdo contigo en que los animales estan desprotegidos por las autoridades y que muchas personas gozan maltratandolos y/o cazandolos y que es algo de cobardes e ignorantes, la verdad, no estoy de acuerdo contigo con la opinion que tienes de la Dra. Donaji, ella es una profesional muy dedicada a su profesion, siempre esta viendo de que forma ayudar a sus paciente y hasta aquellos que no lo son, pues ayuda de forma permanente a que animales extraviados o de la calle encuentren un hogar y en muchas de esas ocasiones ella les brinda cobijo en su casa o instalacdiones y corre con todos los gastos que esto implica

Es muy dificil saber con exactitud que fue lo que paso con tu mascota, sobre todo si los signos no eran claros. Ningun médico es adivino y en el caso de moquillo aun cuando inicialmente se le hubiera hecho el diagnóstico la verdad es que es una enfermedad muy agresiva y lamentablemente no todos los cachorros logran sobrevivir, por eso es tan importante tener un buen esquema de vacunacion en los cachorros y no sacarlos a la calle hasta que terminen su esquema de vacunacion.

Se nota que estas muy molesto por la perdida de tu mascota, entiendo que el dolor que puedas sufrir te haga intentar buscar culpables y te quieras desquitar con la Dra. Donaji, pero ten la seguridad de que ella es una persona integra, dedicada a los animales y que los ama profundamente y que sufre cuando no logra salvar a alguno de sus pacientes, espero pronto puedas ver en ella a la persona buena, dedicada y profesional que es.

Parte de tu responsabilidad como dueño es tenert a tus mascotas con los controles de vacunacion al dia, si bien aun asi se llegan a enfermar de esas enfermedades para lo cual lo estabamos protegiendo, por lo menos le brindamos mas armas a nuestra mascota para que sus sistema inmunologico actue de forma correcta y le brinde mayor proteccion. Tengo entendido que firmaste un pagaré por los gastos que se deribaran del tratamiento de tu mascota y se tambien que hasta la fecha no los has cubierto,también se que no recogiste nunca el cuerpo de tu mascota y no te encargaste de su destino final, eso mi amigo, tambien es parte de tu responsabilidad como dueño; aunque el final no haya sido el que tu querias, tu obligacion es correr con los gstos que se originaron del cuidado y tratamiento que se le brindo y el manejo que se hicieron de sus restos.

Espero que si en un futuro vuelves a tener una mascota tengas mejor suerte con ella y llegues a verla contenta y feliz hasta el termino natural de su vida. También espero que pienses bien las cosas y termines con esta campña de desprestigo hacia la Dra. Donaji, pues no se lo merece, repito es una excelente veterinaria, muy dedicada y amante de los animales.

Anónimo dijo...

Si bien estoy de acuerdo contigo en que los animales estan desprotegidos por las autoridades y que muchas personas gozan maltratandolos y/o cazandolos y que es algo de cobardes e ignorantes, la verdad, no estoy de acuerdo contigo con la opinion que tienes de la Dra. Donaji, ella es una profesional muy dedicada a su profesion, siempre esta viendo de que forma ayudar a sus paciente y hasta aquellos que no lo son, pues ayuda de forma permanente a que animales extraviados o de la calle encuentren un hogar y en muchas de esas ocasiones ella les brinda cobijo en su casa o instalacdiones y corre con todos los gastos que esto implica

Es muy dificil saber con exactitud que fue lo que paso con tu mascota, sobre todo si los signos no eran claros. Ningun médico es adivino y en el caso de moquillo aun cuando inicialmente se le hubiera hecho el diagnóstico la verdad es que es una enfermedad muy agresiva y lamentablemente no todos los cachorros logran sobrevivir, por eso es tan importante tener un buen esquema de vacunacion en los cachorros y no sacarlos a la calle hasta que terminen su esquema de vacunacion.

Se nota que estas muy molesto por la perdida de tu mascota, entiendo que el dolor que puedas sufrir te haga intentar buscar culpables y te quieras desquitar con la Dra. Donaji, pero ten la seguridad de que ella es una persona integra, dedicada a los animales y que los ama profundamente y que sufre cuando no logra salvar a alguno de sus pacientes, espero pronto puedas ver en ella a la persona buena, dedicada y profesional que es.

Parte de tu responsabilidad como dueño es tenert a tus mascotas con los controles de vacunacion al dia, si bien aun asi se llegan a enfermar de esas enfermedades para lo cual lo estabamos protegiendo, por lo menos le brindamos mas armas a nuestra mascota para que sus sistema inmunologico actue de forma correcta y le brinde mayor proteccion. Tengo entendido que firmaste un pagaré por los gastos que se deribaran del tratamiento de tu mascota y se tambien que hasta la fecha no los has cubierto,también se que no recogiste nunca el cuerpo de tu mascota y no te encargaste de su destino final, eso mi amigo, tambien es parte de tu responsabilidad como dueño; aunque el final no haya sido el que tu querias, tu obligacion es correr con los gstos que se originaron del cuidado y tratamiento que se le brindo y el manejo que se hicieron de sus restos.

Espero que si en un futuro vuelves a tener una mascota tengas mejor suerte con ella y llegues a verla contenta y feliz hasta el termino natural de su vida. También espero que pienses bien las cosas y termines con esta campña de desprestigo hacia la Dra. Donaji, pues no se lo merece, repito es una excelente veterinaria, muy dedicada y amante de los animales.

Unknown dijo...

Tengo la suerte de conocer a la Dra. Monica y con los ojos cerrados le he entregado la salud de mis perros y lo seguire haciendo ya que es la persona mas competente y dedicada a su trabajo que he conocido.
Diana comenta muchas cosas y estoy totalmente de acuerdo. Mejor dedicate a hacer cosas buenas, paga lo que debes y no escondas tu cinismo detras de una falsa indignacion.

Unknown dijo...

Tengo la suerte de conocer a la Dra Monica, y con los ojos cerrados le he entregado la salud de mis perros y lo seguire haciendo, es la persona mas competente y dedicada a los animales que conozco, Diana comento ciertas cosas y estoy totalmente de acuerdo con ella.
Mejor dedicate a cosas buenas, paga lo que debes y no escondas tu cinismo detras de una falsa indignacion

Anónimo dijo...

que ganas con tratar de desprestigiar a una DRA???? acaso crees que por tus comments y tus volantes lo vas a lograr??? ESO NO DICE OTRA COSA MÁS QUE TU IGNORANCIA!!! seguramente a tu animal no lo trataste y cuidaste adecuadamente y por lo tanto lo llevaste demasiado grave, recuerda somos humanos, no DIOSES!!!! la Dra Donaji es una excelente Médico, lamento que tu animal haya muerto, pero acaso tuviste la fortaleza de ir a recogerlo? de reclamarlo aunque sea ya muerto? no esperes que un MVZ ó cualquier DR haga milagros!!! ellos pueden hacer hasta donde la CIENCIA lo PERMITA!!!!!

kokko44 dijo...

Muy bien que iba todo con tus reflexiones sobre lo desprotegidos que están los animales, realmente me estaba encantando, pero MIERDA la regaste cuando te expresaste mal de una Doctora, (nunca he llevado con ella a mis mascotas), pero lo que si sé es que los animalitos son como los humanos, NOS MORIMOS¡ y no por eso andamos echandole la culpa a los médicos y a cuanta gente se nos ocurre,sobre todo por SEGURAMENTE NO ERES SABES NADA DE MEDICINA y eso realmente fué estupido....conste tengo 9 mascotas de todo tipo y se la labor EXCELENTE que hacen los veterinarios¡ quitate el veneno del alma y te lo juro que serias mi escritor favorito.....

Anónimo dijo...

En mi trabajo, en todo mi tiempo siempre tengo presentes a los animales y en mi labor como prestadora de servicios promuevo el amor y respeto por las mascotas. Tengo cuatro "peluditos" en casa y he pasado de todo con ellos, pero si algo me CONSTA ES EL ESFUERZO de sus veterinarios por sacarlos adelante. Yo SI INVIERTO EN VACUNAS A TIEMPO y creo que es actitud de un ser DESPRESIABLE LA QUE TU TIENES CON TU PERRO. Ya me enteré de tus mentiras y mira, todo TODO tiene V de vuelta, que pena pero ya sufriras difamación como mereces por tus actos y sabrá Dios dónde o como mueras pero de seguro solo y avandonado como tu haz hecho con tu "mascota".

Anónimo dijo...

lamento lo de tu mascota y la opinion que tienes sobre los medicos de Bios Donaji es responsable y dedicada, desconozco la situacion pero estoy segura que se hizo todo lo que estaba en sus manos.. asi que tus comentarios estan fuera de lugar.

Miriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Saludos!!!!!!

Mayra dijo...

igualmente apoyo a la MVZ Donají a la que tengo el gusto de conocer hace muchoo tiempo y no conozco a nadie con tanta vocación como ella!!
Lamento lo de tu perro, pero no seas injusto, era tu deber vacunarlo, desparasitarlo y alimentarlo bien!!!
Recuerda que todo lo malo que hagas se te regresará y multiplicadooo!!
MI APOYO Y ADMIRACIÓN A LA MVZ DONAJI IBARRA, QUE BUENO QUE ENCONTRAMOS ESTA NOTA DE TAN MAL GUSTO!!!

Anónimo dijo...

cuando alguien adquiere una mascota tambien adquiere responsabilidades entre ellas aplicar las vacunas requeridas por tu veterinario,desparasitaciones una alimentacion balanceada a base d croquetas, etc. cuando sufres una perdida de este tipo es normal sentirse frustrado por q muchas veces es responsabilidad del dueño al no seguir las instrucciones dadas, pero no se vale tratar d culpar a otros de nuestras malas desiciones como fue tal vez sacar a aang antes d terminar su calendario de vacunacion, y menos se vale ser incoherente con tus actos...como defiendes tanto el derecho de los animales etc, y abandonas a tu mascota enferma, la dra q mencionas en tu blog tiene tanta etica q aun sin pagar nada por los servicios q necesitaba aang ella se hizo cargo de todo , desde medicacion hasta la cremacion,y estoy completamente segura q hizo todo lo posible para sacarlo adelante y como mencionas la diferencia entre los animales y los seres humanos es q nosotros somos seres pensantes asi q espero q recapacites sobre lo q estas haciendo por q uno nunca sabe cuando va a necesitar de otras personas y la vida da muchas vueltas.

Unknown dijo...

Los molestos aqui deberian de ser los veterianos de Bios, no solo por tanta estupidez y teatrito que estas haciendo sino por tu incompetencia como dueño de una mascota. Busca algo que hacer, tu perro se murio por tu incompetencia, no le eches la culpa a alguien que no tuvo nada que ver y al contrario ESTUVO CON TU MASCOTA EN LOS ULTIMOS MOMENTOS DE SU VIDA Y TU?? DONDE ESTUVISTE???? .... planeando todo ese circo para sacudirte las deudas? .. QUE PATETICO.
Te negaste a pagar a los veterinarios, te hiciste el indignado, haces toda esa propaganda barata para que vean tu dolor.. DOLOR DE QUE? de que eres un infeliz que mata a sus mascotas al no encargarse de ellas y que se hace la victima?
Deja de hacer tanto pancho. Purga tu alma de odio y coraje, y no lo digo para que vivas bien, sino porque te disfrazaste en un falso rencor para librarte de deudas....Eso haces a todo aquel que le debes? bancos, tiendas, restaurantes (seras de esos que lleva sus propias moscas para cuando ya esten satisfechos ponen la mosca en la comida y se van indiganos de ahi porque es un lugar con poca higiene? ...si no lo eres creo que estas a nada de hacerlo solo por ahorrarte unos pesitos. Si no puedes mantener una mascota para que tomas esa responsabilidad?? ... Ya basta de tanta propaganda barata, eres un cinico, irresponsable, difamador, hipocrita, embustero, estupido, stronzo....y como ultimo un mal "amo" .
Puedes engañar a muchos por poco rato con todo lo que estas haciendo pero tu mascota Aang es quien te conoce mejor y creo que fue mejor que muriera con personas que sin conocerla la querian por ser un animal a que muriera en tu casa con alguien que decia quererla pero nunca se encargó de ella como se debía hacer.

Sara dijo...

Hola, me da pena que se hay muerto tu mascota, pero si como dices no eres veterinario entonces no puedes juzgar si hicieron bien o mal su trabajo, los animales como los humanos de repente pueden tener sintomas faciles de identificar pero en otras ocaciones pueden presentarse algunos que pertenecen a varias enfermedades.
La doctora Donaji es una persona entregada a su profesion, ama a los animales y siempre esta dispuesta a sacrificar su tiempo y dinero en favor de animalitos abandonados, mis mascotas siempre ha nestado atendidas super bien y nunca he tenido ningun problema, al contrario en varias ocasiones gracias a su intervencion es que mis animalitos siguen conmigo.
Todas las personas que hemos recomendado con la doctora siempre has estado satisfechos.
Cuando no te haces responsable por lo ue pueda pasar con tu mascota es mejor no hablar ya que lo unico que sacaras de esto es quemarte tu solo
Yo y toda mi familia apoyamos incondicionalmente a la doctora Donaji.

Anónimo dijo...

Nando: Debes aprender a comportarte como lo que se supone eres.. un Hombre! y como tal, tienes la obligación de ser cortés, educado así como un caballero.. Si te sientes tan capaz para escribir sobre los derechos de los animales y citar textos biblicos, tambien deberias serlo para saber que tu como hombre tienes la obligación moral y cibica para saber como dirigirse y expresarse de una Mujer..
Si eres profecionista deberias saber que en ninguna carrera las cosas estan dichas.
Cualquier ser vivo reacciona de diferente manera uno de otro, incluso con el mismo padecimiento..
Uno de los principales problemas que el Médico Veterinario y Zootecnista enfrenta a lo largo de su desempeño profesional es la actitud y costumbres de los dueños, es bastante dificil hacerlos entender lo importante que es el no medicar ellos mismos a sus mascotas, les parece sencillo cuando no lo es, cuando consultan al MVZ es porque ya no pudieron hacer nada, y lo mas seguro es que el MVZ tampoco pues el dueño no tiene idea que el tiempo es un factor importante en el avance de cualquier proceso infeccioso y es entonces cuando quieren que el MVZ haga milagros.
Se consiente de la responsabilidad que tienes tú como dueño de una mascota, desde el momento que te das cuenta que tu animalito presenta molestias o manifestaciones, es cuando debes acudir al MVZ no cuando tu lo creas pertinente, eso es maltrato animal! antes de comentar sobre lo que tenemos o no como sociedad, comienza por hacerlo tu mismo, con tu propia mascota, fuiste muy irresponsable, inhumano, y atacante, desde el monmento en que tu mascota dejo de comer y no prestaste interés, si tan seguro estas de que tu mascota tenia moquillo, sabemos que el principal responsable de su muerte fuiste tu al no brindarle la atencion que el no puede darse por si solo y la cual es tu responsabilidad por ser la materia pensante y razonante!
Cuando no estes de acuerdo con una opinión, o diagnostico profecional, busca otra, pero no te comportes como el cobarde que estas demostrando ser al querer manchar el nombre de una MVZ.
Antes de hablar bien o mal de alguien habla de ti mismo, y se capaz de ser honesto, coherente, y sobre todo demuestra eduación pues quien queda mal eres tu y no la MVZ.
M.V.Z. Araceli V.

Anónimo dijo...

No sean Pendejos, DOCTOR es quien tiene DOCTORADO, me caga que les llamen DR o DRA a los MEDICOS VETERINARIOS ZOOTECNISTAS. NO SEAN PENDEJOS.

Anónimo dijo...

sabes creo que si tu hubieras sido mas responsable con tu mascota no se hubiera enfermado por desgracia les toco que se muriera en bios la verdad no tienes idea de lo que estas hablando la medecina no es magia y no estoy justificando alo los medicos pero si creo que no deves de jusgar soy medico veterinario y creme que se hace lo posible por curar al paciente por que esto es una vocacion nosolo es decir que quieres curar animales yo no conosco a estos veterinarios pero mi comentario va en razon de como medico uno hace lo posible aparte antes de desprestigiar al los medicos ve informate deve de haber un colegio de medicos en donde te asesores no solo hablar por ofender, o por impotencia por que a ellos no se les enfermo el perro se te enfermo a ti en ese caso tu eres el estupido y pendejo por no saber saber cuidar ni tener sano a tu cachorro ..........................................att. MVZ esp. Antonio guerrero varela